Seleccione cualquiera de los servicios que Enrique Fernández de San Andrés S.L. tiene a su disposición
en el menu superior...

Hierro:

El hierro es el cuarto elemento más importante de la corteza terrestre.

 

Un poco de historia:


Entre los S-XII y X a.c. Se produce una rápida transición entre el bronce y el hierro, a este periodo que se produjo en diferentes fechas según el lugar se le denomina Edad de Hierro.


Este periodo no llegó a Europa hasta el S. VII a.c.


El hierro se obtenía como una mezcla de hierro y escoria, con algo de carbono o carburos, y era forjado quitando la escoria y oxidando el carbono, creando así el producto ya con una forma. Este hierro forjado tenía un contenido en carbono muy bajo y no se podía endurecer fácilmente al enfriarlo en agua. Se observó que se podía obtener un producto mucho más duro calentando la pieza de hierro forjado en un lecho de carbón vegetal sumergirlo en agua o aceite. El producto resultante, que tenía una superficie de acero, era más duro y menos frágil que el bronce, al que comenzó a reemplazar.


El hierro colado tardó más en Europa, pues no se conseguía la temperatura suficiente. Algunas de las primeras muestras de hierro colado se han encontrado en ,Suecia; del 1150 al 1350.


En la Edad Madia, y hasta finales del siglo XIX, muchos países europeos empleaban como método siderúrgico la farga catalana. Se obtenía hierro y acero bajo en carbono empleando carbón vegetal y el mineral del hierro. Este sistema estaba ya implantado en el siglo XV, y se conseguían alcanzar hasta unos 1200 °C. Este procedimiento fue sustituido por el empleado en los altos hornos.


Hacia finales del siglo XVIII y comienzos del XIX se comenzó a emplear ampliamente el hierro como elemento estructural(en puentes, edificios, etcétera). De 1976 a 1979 se construye el primer puente de fundición de hierro, construido por John Wilkinson y Abraham Darby.


En Inglaterra se emplea por primera vez en la construcción de edificios, por Mathew Boulton y James Watt, a principios del siglo XIX.


También son conocidas otras obras de ese siglo, por ejemplo el Palacio de Cristal , construido para la Exposición Universal de 1851 en Londres, del arquitecto Joseph Paxton, que tiene un armazón de hierro, o la Torre Eiffel , en París, construida en 1889 para la Exposición Universal, en donde se utilizaron miles de toneladas de hierro.


Pero el hierro no solo es importante a nivel arquitectónico, sino que cobra mucha importancia a nivel artístico y escultórico.


Destacando artistas tan importantes como Eduardo Chillida, o Iñigo Zulueta, con el que tenemos el placer de colaborar.


Con el hierro podemos llevar el arte a su hogar, o a su negocio, en forma de barandillas, puertas o escaleras, o incluso con piezas escultóricas para su jardín.


 

 

 

Seleccione cualquiera de los servicios que Enrique Fernández de San Andrés S.L. tiene a su disposición
en el menu superior...

Inox:

Que son los aceros inoxidables

Los aceros inoxidables son aleaciones a base de hierro, cromo, carbono y otros elementos que le confieren una resistencia particular a algunos tipos de corrosión.

 

Un poco de historia.

Los aceros inoxidables son un producto típico del S.XX, y vieron la luz en las vísperas de la primera guerra mundial.

La primera colada industrial de acero inoxidable tiene lugar en Gran Bretaña en 1.913. El producto de esta primera colada se empleó en la fabricación de hojas de cuchillo.

 

En España cobra cierta importancia la fabricación de barras y pletinas de acero inoxidable en torno a los años 50 y 60, y de chapas y flejes en los 70.

En 1.995 la producción mundial de acero inoxidable se acercaba a 16 millones de toneladas, con una evolución en aumento.

 

Tipos de aceros usados en cerrajería.

Entre el sector de los aceros inoxidables se encuentra la AISI (Instituto Americano de la Suderurgia, American Iron and Steel Institute)

La AISI publica un manual en el que los aceros inoxidables se subdividen en varios tipos.

 

Los más frecuentes utilizados en cerrajería son el AISI 304, que se encuentra en el grupo de los aceros austeníticos al cromo- níquel. Se diferencia por la diversa cantidad de níquel que posee. Posee una elevada resistencia a la fatiga con escasa sensibilidad a las entalladuras. Este tipo de acero es adecuado para aplicaciones interiores o exteriores en atmósferas normales, urbanas o no, montantes, fachadas, cerramientos...

 

Los aceros AISI 316 se distinguen de los anteriores por la presencia de molibdeno que les da una mayor resistencia a la corrosión por picadura y un mejor comportamiento que los AISI 304 frente a la corrosión bajo tensión, por lo que el 316 es ideal para las aplicaciones exteriores en condiciones severas de exposición, como en ambientes marinos o industriales muy contaminados.

 

Los aceros AISI 304 L y AISI 316L son dos variantes del AISI 304 y AISI 316 en los que el carbono está muy reducido, lo que permite la ejecución de estructuras soldadas; incluso de notable espesor, sin que aparezcan precipitaciones de carburos en las zonas soldadas.

Los acabados superficiales tienen una gran importancia, con fines no solo estéticos, sino también de resistencia intrínseca a la corrosión del material.

Ofrecemos acabados Mate, Brillo, Satinado y Esmerilado.

 

El acero inoxidable es recomendado para barandillas de exterior e interior, puertas y portales etc..

 

Seleccione cualquiera de los servicios que Enrique Fernández de San Andrés S.L. tiene a su disposición
en el menu superior...

Cubiertas y Fachadas:

Instaladores autorizados de las marcas comerciales distribuídas por British Robertson, y Corus Sistemas Constructivos.


BRITISH ROBERTSON:


Panel FormaAlive:

Panel Sandwich que logra transmitir una gran belleza y sobriedad, armonizando a la perfección una imagen elegante y funcional, con un mínimo coste de mantenimiento.

El panel FormaAlive está cerrado por los cuatro lados, lo que facilita la no utilización de remates.


Panel Galaxia:

Es un panel arquitectónico ligero que se caracteriza por las micronervaduras longitudinales que lleva en su piel exterior. Éstas le han dado una personalidad propia y una elegancia al entrar en un juego de luces y sombras.

Es un sistema de fachadas, sin remates a base de paneles metálicos aislantes.


El panel Galaxia puede combinarse perfectamente con el Panel FormaWall.


El Panel Galaxia permite realizar plegados laterales, sin remates adicionales.



Panel FormaDeck:

Sistema de cubierta lisa, a base de paneles metálicos aislantes, planos tanto por el exterior como por el interior.


El sistema de panel FormaDeck tiene muchas posibilidades constructivas; se puede cortar, doblar y realizar encuentros, rectos o curvados en el sentido transversal, combinar formando triedros para unir dos fachadas a cubierta, aberturas 'para ventanas etc..


La junta entre paneles es de doble machihembrado y fijación oculta.



Panel FormaWall:

Sistema de cerramiento arquitectónico con panel ligero.


El panel FormaWall conjuga perfectamente la ligereza constructiva con la sobriedad estética gracias a la combinación de distintos materiales como la carpintería de aluminio, el acero y el cristal.


Estos paneles ofrecen distintas soluciones constructivas: planos, curvos, horizontales, verticales, diferentes combinaciones o cualquier encuentro que dará personalidad a su proyecto.



Panel FormaMold:

El Panel FormaMold ofrece la posibilidad de modular irregular y alineadamente las juntas horizontales y verticales.


Está cerrado a los cuatro lados .


Toda la variedad de paneles que nos ofrece British Robertson, nos dan la posibilidad de modular regular o irregularmente las juntas horizontales y verticales, mediante la fabricación de anchos comprendidos entre 250 mm y 1.000 mm, así como las longitudes que se precisen hasta un máximo de 10 m, todo ello en intervalos de 1mm.



.

 

Seleccione cualquiera de los servicios que Enrique Fernández de San Andrés S.L. tiene a su disposición
en el menu superior...

Aluminio:

El aluminio es un elemento químico. Se trata de un metal no ferroso.

 

Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre.

 

El aluminio tiene muchos usos; como en el transporte como material estructural, en embalajes de alimentación, uso doméstico etc... pero en carpintería metálica el aluminio se utiliza para la fabricación de puertas, ventanas, armarios, cierres, portales etc... ya que tiene gran resistencia a la corrosión .

 

© Copyright Enrique Fernandez S.L. Todos los derechos reservados.
Tel.  (+34) 986 292 799 / 986 299 799    Email: info@efsanandres.com
Solicitar información: Diseño y Desarrollo Web